Apu√Īalan a tres mexicanos y una suiza en Jordania, uno de ellos grave

Apu√Īalan a tres mexicanos y una suiza en Jordania, uno de ellos grave

Un total de tres turistas mexicanos y una suiza fueron heridos en un ataque con arma blanca en Gerasa, sitio arqueológico del norte de Jordania, confirmó a la AFP el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui.

Un gu√≠a tur√≠stico y un oficial de los servicios de seguridad” tambi√©n resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, dijo la fuente. El agresor fue detenido, agreg√≥.

Por su parte, la agencia AP, detall√≥ queel agresor apu√Īal√≥ a turistas extranjeros y a su gu√≠a en un popular yacimiento arqueol√≥gico en el norte de Jordania, seg√ļn la agencia oficial de noticias Petra.

El agresor tambi√©n apu√Īal√≥ a un polic√≠a antes de ser reducido y detenido, indic√≥ la agencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital.



Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En un video se o√≠a a una mujer exclamando en espa√Īol¬†‚Äú¬°Es un pu√Īal, es un pu√Īal! ¬°Hay una navaja! ¬°Por favor, ayuda aqu√≠ a √©l, ayuda ya!‚ÄĚ.

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.



Por el momento no había más detalles disponibles, pero el diario al-Ghad dijo que los turistas eran mexicanos y sufrieron heridas graves.

Share