fbpx

Arca Continental invertirá 300 mdp en el estado

Con una inversión de 300 millones de pesos, la empresa mexicana Arca Continental abrirá una planta de producción de la línea Bokados de botanas, la cual generará 150 empleos directos, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal destacó que a pesar del entorno económico internacional, en Querétaro las inversiones no se detendrán; asimismo, agradeció la confianza de los empresarios por la decisión estratégica de invertir en el estado.



“Aquí encontrarán ventajas competitivas: nuestras vías y caminos nos convierten en uno de los centros logísticos más importantes del centro del país, lo que les permitirá reforzar sus líneas de producción”.

Domínguez Servién reiteró el apoyo de la administración estatal al sector productivo y garantizó la disciplina financiera que hoy ubica a Querétaro como una de las entidades con menor deuda del país.

También destacó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a diciembre del año pasado se generaron 36 mil 125 empleos, lo que representa un crecimiento de 37% respecto al 2015; es decir, nueve mil 771 empleos más.



El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que esta empresa se suma a la industria alimentaria que de enero a octubre de 2015 produjo 29 mil millones de pesos, teniendo un incremento de 8.6% respecto al mismo periodo del año anterior; detalló que en el estado existen cinco mil 599 unidades económicas en el sector alimentario dedicadas, principalmente, al comercio al por mayor, al por menor y servicios; y, en menor medida, al por menor de carnes, frutas, verduras y materias primas para repostería.

El director general de Arca Continental, Raymundo García González, explicó que dicha planta será la tercera de la empresa, y estará ubicada en el municipio de El Marqués; se fabricarán alrededor de 16 mil toneladas de snacks salados al año, en siete líneas de producción. Actualmente sus productos tienen presencia en 16 estados de la república, cuentan con mil 200 rutas de distribución y dos mil 200 trabajadores en las plantas de Nuevo León y Sonora.



“Venimos para quedarnos, venimos con planes de largo plazo en Bokados para quedarnos aquí en Querétaro; vamos a generar prácticamente un poco más de 150 empleos directos y alrededor de 600 empleos indirectos en esta nueva planta productora y realizándolos también bajo el marco ético empresarial y sobre un proceso natural de responsabilidad social”, expresó.

.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: