Arranca Colecta de Cruz Roja en Tequisquiapan

Arranca Colecta de Cruz Roja en Tequisquiapan

Bajo el lema la Cruz Roja “Te Llama”, el H. Ayuntamiento de Tequisquiapan, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira y la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Norma Mejía Lira, quien también es Presidenta Honoraria del Patronato de la Cruz Roja encabezaron el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tequisquiapan.

La Benemerita Institución de Auxilio, aquí en Tequisquiapan inició operaciones en el año 1991, por donde han pasado cerca de 200 voluntarios que han ofrecido su trabajo desinteresadamente y hasta ahora cuentan como más de 86 elementos que trabajan en áreas como damas voluntarias, socorristas, entre otros, recordó, Mariana Reséndiz González, técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja Merxicana.

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, exhortó a los funcionarios públicos de la administración y a la ciudadanía a sumarse a esta colecta anual, ya que la idea es preservar las instituciones loables y dar a quienes siempre en cualquier emergencia y accidente por menor o mayor que sea, esperamos de su ayuda altruista.

En el arranque de la colecta anual la Cruz Roja “Te Llama”, el alcalde anunció que independientemente de la donación económica, la administración apoyará con el proyecto arquitectonico, que permitirá en un futuro ampliar sus instalaciones, y con el material para construir un aula en donde puedan capacitrse los voluntarios de esta institución de auxilio.

  “Les vamos a regalar el proyecto de lo que será su oficina toda la infraestructura, que logremos en estos 3 años, les ayudaremos con material de construcción para que inicien un aula y que tengan un espacio para sus capacitaciones, adestramiento, cursos y de esa manera perfeccionar la técnica del socorrismo”.

 Por su parte la Presidenta Honoraria del Patronato de la Cruz Roja, Norma Mejía Lira, destacó los 7 principios fundamentales de esta institución, luego de reiterar el compromiso del SMDIF en este tipo de acciones que cada año demandan mayor apoyo ante el crecimiento poblacional que tiene el Pueblo Mágico.

El Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tequisquiapan, Edgardo Peña López, agradeció al Gobierno Municipal la organización para dicho arranque de la colecta 2019, mencionó que la meta para este año es superar los 100 mil pesos.

Dicha recaudación va dirigido específicamente hacia la manutención del servicio de ambulancias, las instalaciones y la inversión para estar mejor capacitados.

Por otra parte reafirmó que se continuará trabajando de la mano con el gobierno municipal para otorgar apoyo en cualquier contingencia, accidente y emergencia.

Share