Arranca Pancho Domínguez obra social en Huimilpan

Arranca Pancho Domínguez obra social en Huimilpan

Con el anuncio de un paquete de obras sociales por más de 48.5 millones de pesos de recursos estatales en el municipio de Huimilpan, el gobernador Francisco Domínguez Servién ratifica su labor de hacer equipo con las y los queretanos, para rescatar espacios de convivencia,  armonía y paz para sus familias, así como mejorar la accesibilidad y movilidad de sus calles.

Por ello, el mandatario estatal puso en marcha esta estrategia de atención ciudadana del programa de Desarrollo Social Gobernador en tu Calle, con la que se conformaron paquetes de obras sociales que se complementan con acciones de recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) por 2.3 millones de pesos.

Son obras en favor del bien común de las familias -dijo- que incluyen trabajos de urbanización como la modernización de la calle del Río, el empedrado del camino que va de la comunidad de Carranza a El Milagro, las urbanizaciones en las calles Oaxaca, La Ceja y la calle José María Morelos, en Lagunillas.

Así como en las calles de las localidades de La Noria, Los Cues, El Vegil, San Pedrito, Santa Teresa; o la construcción del andador peatonal de La Cuesta a El Salto de la Cantera, entre muchas otras; obras de gran calado social para sus comunidades, destacó Domínguez Servién.

También se realizarán labores en las techumbres de la telesecundaria “Juan Rulfo”, de Apapátaro; en la primaria “José María Morelos y Pavón”, en Puerta del Tepozán; además de acciones de rehabilitación en la telesecundaria “Juana  de Asbaje”, en San José Tepuzas;  obras para mejorar las condiciones en las que los alumnos estudian todos los días.

Obras que los acercan a buenos hábitos, refirió el gobernador, como la cancha de usos múltiples en el EMSAD 33 de Buena Vista y que los acercan a una vida más sana como la ampliación del drenaje sanitario en Lagunillas; obras que iluminan sus hogares como la ampliación de la red eléctrica en calles de Lagunillas y El Vegil.

“Aquí en Huimilpan seguiremos encontrándonos a pie, en sus calles, en un mismo equipo para ofrecerles un mejor entorno a sus niños y jóvenes”.

El secretario de Desarrollo Social en el estado Tonatiuh Cervantes Curiel detalló que con este paquete de obras de urbanización e infraestructura social se beneficiará a más de 20 mil habitantes del municipio de Huimilpan; además como parte del programa de vivienda para el adulto mayor se realizarán 34 acciones que contemplan la edificación de un cuarto adicional y techo firme.

En el rubro de transporte escolar, comunicó que operan siete rutas, las cuales atienden a 33 localidades, beneficiando a 510 alumnos de seis instituciones educativas de Huimilpan.

Tonatiuh Cervantes también reportó que a través de las jornadas comunitarias que se han llevado a cabo en las comunidades de Lagunillas, San Pedro, El Milagro y Los Cues se realizaron 2 mil 350 trámites de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

Share