• Home »
  • Portada »
  • Arrancan autoridades estatales programa regional “Por tu Vivienda”

Arrancan autoridades estatales programa regional “Por tu Vivienda”

Se anuncian obras en el municipio de Jalpan de Serra y el arranque regional del Programa Por Tu Vivienda

Coma parte de las actividades estatales que se llevan a cabo en la Sierra Gorda queretana, el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció el arranque de obras y la puesta en marcha de acciones en beneficio de las y los habitantes de Jalpan de Serra.

El funcionario estatal señaló que en dicho municipio serrano se ejecutarán acciones en materia de servicios básicos como lo es la rehabilitación e implementación de alcantarillado y vivienda, así como urbanización y electrificación, esto para garantizar que la población queretana tenga acceso a una mejor calidad de vida.



“En el caso de Jalpan de Serra este año, les platico que se van a invertir 37.34 millones de pesos que cambiaran de manera significativa la calidad de vida de las familias de Jalpan”, expresó.

En este sentido, Cervantes Curiel informó que para la región serrana se contemplan más de 500 acciones de vivienda mediante una inversión de 32 millones de pesos; del mismo modo, enfatizó que la actual administración trabaja sin distingo alguno en los 18 municipios de la entidad, por lo cual se conjuntó una bolsa cercana a los 150 millones de pesos, buscando atender con ello al mayor número de familias queretanas.

“Estamos de manera simultánea en todo el estado de Querétaro abriendo el programa de vivienda, este programa el gobernador lo fortaleció, prácticamente dobló la bolsa para que podamos trabajar con más familias”, afirmó.



Asimismo, mencionó que en atención a las necesidades más sentidas de la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Social inyectará para el presente año aproximadamente mil millones de pesos, a fin de poner en marcha los distintos programas de carácter social con los cuales cuenta la dependencia, siendo éstas acciones que tienen como objetivo la dignificación y prosperidad de las y los queretanos.

A su vez, la subsecretaria de Operaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Sandra Diez Alvarado, exhortó a la población serrana a continuar sumando esfuerzos, a coordinarse con los distintos órdenes de gobierno y a participar de manera activa en los programas y obras que tienen lugar en sus comunidades.

“Estamos invirtiendo en techos, se está invirtiendo en pisos, se está invirtiendo en cuartos adicionales, pero esto no sería posible si ustedes no ponen su granito de arena y ponen el compromiso que está de parte de ustedes”, expresó.

Mientras que la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, reconoció la voluntad de las autoridades estatales y la sinergia con las dependencias involucradas, con el propósito de generar un cambio positivo en el tejido social de la Sierra Gorda queretana.



Por su parte, Isaías Alejandro Saldaña Ortega, beneficiario de la colonia Colosio, agradeció el compromiso y labor constante del gobierno del estado por materializar las obras que durante años requerían las y los jalpenses para mejores sus condiciones de vida.