Artistas sanjuanenses crean fundación “Ópalo”

Con la finalidad de poder hacer investigación, difusión y protección de la cultura del municipio sanjuanense, así como el de crear y promover eventos en la materia, se creó la Fundación Cultural Ópalo Asociación Civil, dio a conocer  José Luis Peña Cabrera, presidente de la organización.

En rueda de prensa, se dio a conocer que esta asociación está conformada por 20 integrantes y algunos otros simpatizantes, que de alguna manera han trabajado y están a favor de poder realizar acciones a favor de la cultura en el municipio.

Indico, que a pesar de que el gobierno municipal hace su trabajo, mencionaron los artistas, que es necesario crear y promocionar mayores eventos culturales, y quizá de manera conjunta poder trabajar de la mano para poder llevar acabo más y mejores programas.

Destacaron, el tema de la investigación y protección de la cultura, en donde señalaron la importancia de poder contar con un acervo histórico de las crónicas familiares, de las personas que son originarias del municipio, para que con cada historia se pueda obtener mayores beneficios en el tema de las tradiciones, costumbres y cultura que se tenía en su momento.

Además del apoyo y formación a los nuevos artistas, por lo que expresaron que con esta fundación se podrá trabajar más en el tema cultural.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario