“Arturo Calvario” titular de la SSPM

“Arturo Calvario” titular de la SSPM

Luego de haberse llevado a cabo el cambio de mandos de la secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río, en donde se reconoció como titular de la misma a Arturo Calvario Ramírez, el presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que se llevará cabo un diagnóstico y balance del estado que guarda la corporación.

Destacó, que se enfocarán principalmente en tres importantes rubros en materia de seguridad, por lo que el primero será el desarrollar un análisis profundo de las condiciones en que se recibe la secretaría, sobre todo en el tema de los elementos, el equipamiento y las instalaciones que se tienen.

Un segundo rubro, es la capacitación que se llevará a cabo luego de la entrada en vigor del sistema penal acusatorio, además de otro tipo de acciones que permitirán el desarrollo de cada uno de los elementos.

Y un tercero, se refirió a la coordinación que debe existir con el estado y la federación, de ahí que ha establecido un dialogo con respecto al tema de seguridad con el gobernador Francisco Domínguez Servién, para poder fortalecer la dependencia.

“Hoy lo que tenemos que hacer es dinamizar la policía, pero también reforzarla para poder obtener los resultados que hoy pide la ciudadanía. Estaremos trabajando para que la dependencia cuente con las herramientas necesarias para poder cumplir los objetivos, tenemos que bajar los índices de inseguridad”, refirió.

Al ser cuestionado sobre los cambios que se darán al interior de la secretaría de Seguridad, menciono que éstos habrán de hacerse luego del diagnóstico que se haga de la dependencia, al tiempo de señalar que será el propio secretario quien los lleve a cabo.

“Tiene  toda mi confianza para hacer los cambios pertinentes y hacer un diagnóstico del área que recibe, estaremos cerrando filas para fortalecer el área,  más inversión y pondremos un cuidado muy especial  para que no se desborde la seguridad”, finalizó.

Share