fbpx

Asegura PGR más de una tonelada de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró mil 374 kilogramos 500 gramos de marihuana, en dos acciones de Cateo realizadas por separado en el municipio de Tijuana.



Durante un primer Cateo, agentes de investigación, adscritos a la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial, aseguraron 350 paquetes con un peso aproximado de 619.5 kilogramos de una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, así como un inmueble y un vehículo, en la colonia El Chamizal de la ciudad de Tijuana.


En la segunda diligencia, realizada en la colonia Buena Vista, fueron asegurados un inmueble y 755 kilogramos de marihuana distribuidos en la misma cantidad de paquetes de diferentes tamaños confeccionados en cinta canela.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las Carpetas de Investigación correspondientes, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud.

Con estas acciones, la PGR, refrenda su compromiso ante la ciudadanía para mantener la lucha frontal contra los delitos del orden federal que dañan sensiblemente a la sociedad.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: