Aseguran a sujetos por feminicidio en Tequisquiapan

Aseguran a sujetos por feminicidio en Tequisquiapan

Al continuar con las investigaciones realizadas por fiscales, peritos y policías de investigación, para el total esclarecimiento de los recientes hechos, donde una mujer perdiera la vida en el municipio de Tequisquiapan, se informa que fueron detenidos tres posibles participes, en la misma semana en que se suscitara el ilícito.

Las investigaciones, que se han realizado por el personal adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, permitió el pronto esclarecimiento de los hechos.

Para ello, la noche de este sábado, solicitó dos órdenes de cateo, mismas que fueron autorizadas y ejecutadas en lo inmediato en domicilios del Fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Tequisquiapan.

Resultado de dichos actos de investigaci√≥n, se cumpliment√≥ la orden de aprehensi√≥n girada en contra de la expareja sentimental de la occisa, quien habr√≠a contratado a dos hombres de origen hondure√Īo para la comisi√≥n del il√≠cito, adem√°s de asegurar el arma de fuego que fue utilizada.

Tambi√©n, se recabaron indicios que permitieron la identificaci√≥n de los otros dos hombres y su ubicaci√≥n en el municipio de Ezequiel Montes. Mismos, que habr√≠an sido contratados para privar de la vida a la mujer, con el probable prop√≥sito de que Ernesto Enrique ‚ÄúN‚ÄĚ pudiera tener la custodia de la ni√Īa, para salir del pa√≠s, y cobrar un seguro de vida.

En otro caso, en el que se localiz√≥ el cuerpo de una mujer en estado de descomposici√≥n el 21 de junio del a√Īo en curso, el resultado de la necropsia fue un trauma profundo de t√≥rax y abdomen, por golpes recibidos por su expareja.

Lo anterior, se pudo determinar toda vez que las investigaciones y los testimonios de los vecinos, refirieron que la noche en que ocurrieron los hechos, ambas personas se encontraban en un terreno baldío, sin que después se viera a la mujer. Cuando se contó con los datos suficientes, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en lo inmediato. 

Los cuatro posibles partícipes, de los dos eventos delictivos, se encuentran a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas, en audiencia inicial, se solicitará su vinculación a proceso, por el delito de feminicidio.

Share