Ataque suicida deja al menos 8 muertos en Pakistán

Al menos 8 personas mueren y 16 más resultan heridas en un atentado suicida perpetrado durante un mitin en la ciudad de Quetta

Un ataque suicida mató a ocho personas e hirió a 16 más durante un mitin de islamistas en la capital de Baluchistán, informó la policía paquistaní el lunes.

Lasautoridades dijeron que laexplosión sucedió cerca del club de prensa de Quetta, en donde estaban congregados decenas de seguidores de un grupo miliciano suní. Entre los muertos hay policías.

Funcionarios médicos indicaron que algunos de los heridos estaban en condición crítica. De momento nadie clamó autoría del ataque.

Grupos separatistas baluchis, así como milicianos rivales chiitas y suníes, están presentes en la provincia y han perpetrado ataques similares.

El jefe de la policía de la ciudad, Abur Razza Cheema, dijo que decenas de seguidores del partido radical Ahle Sunnat Wal Jammat se reunieron para rendir tributo al primer califato islamista cuando el agresor se hizo estallar.

Videos en redes sociales parecen mostrar que la explosión arrasó un bazar local mientras la gente corría en busca de refugio. La detonación destruyó algunas tiendas y vehículos en las inmediaciones, señaló la policía.

Desde hace mucho, la empobrecida provincia de Baluchistán ha sido escenario de una insurgencia de bajo nivel por parte de grupos armados que exigen más autonomía para la región y una mayor parte de los recursos de gas y minerales de la zona.

El gobierno afirma que ha reprimido la insurgencia, pero la violencia continúa.