fbpx

Autoridades estatales supervisan obras en proceso

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó la ampliación de la carretera estatal 210, en el tramo de La Piedad a Jesús María, así como la construcción del puente vehicular sobre el Libramiento Nororiente de Querétaro, obras que se ubican en el municipio de El Marqués y que contribuyen al desarrollo económico y social de la región.

En el recorrido, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que la modernización del camino da continuidad al circuito comercial e industrial del sur con el oriente de la zona metropolitana de Querétaro, y consta de una ampliación a 4 carriles, lo cual favorecerá al flujo vehicular en la zona, cumpliendo con los requisitos y las características técnicas adecuadas para satisfacer la demanda de sus usuarios.

“Adelante está la comunidad del El Coime y al último esta la comunidad de Jesús María, es poder habilitar y conectar los fraccionamientos que hay aquí, industria y el sector productivo de alimentos en el municipio de El Marqués”, expresó.

Asimismo, Domínguez Servién refrendó el compromiso del gobierno del estado con la ciudadanía, esto a través del cumplimiento de las acciones establecidas en el Programa Estatal de Desarrollo, mismo que tiene como propósito generar alternativas de movilidad modernas, seguras y de calidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, explicó que el proyecto vial tendrá un impacto positivo en las comunidades aledañas a la obras, pues impulsará su conectividad y favorecerá el progreso de las familias queretanas.

“A su vez, esta carretera conecta con comunidades, digamos que de sur a norte sería La Piedad, Colinas de La Piedad, Villas La Piedad, La Loma, Paseos del Marqués, El Coime y llegamos a la punta de lo que es en el puente a la conexión de Jesús María”, detalló.

Del mismo modo, la funcionaria estatal indicó que se llevan a cabo acciones como mejoramiento del alumbrado público existente en zonas urbanas, señalamiento vertical y horizontal a lo largo de toda la vialidad, así como obras de drenaje pluvial en diversos puntos.

Durante la supervisión, el gobernador del estado estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el secretario de Planeación y Finanzas, Javier Marra Olea y la coordinadora de Inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Martha Leal Ruiz.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: