fbpx

Autorizan nuevo reglamento para Panteón No.4 en SJR

Por unanimidad de votos de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Guillermo Vega, Síndicos y Regidores, aprobaron el Reglamento del Panteón No. 4, ordenamiento que contempla el procedimiento para la adquisición de lotes, horarios de la instalación, así como detalles de su administración y mantenimiento.

El Alcalde Memo Vega, detalló que este reglamento le brinda certeza legal y tranquilidad a las familias que compren un espacio, pues se contará con el trazo de lotes, numeración, nomenclatura y los compradores recibirán la titularidad de derechos del espacio a través de documentación oficial expedida por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría del Ayuntamiento.

Explicó que el costo de la fosa, con un espacio para 4 difuntos, se encuentra en 35 mil pesos, mientras que este servicio oscila en los 92 mil pesos, en panteones particulares, de similares características. El área de finanzas municipales será la encargada de recibir estos ingresos.

Este reglamento también contempla el que el panteón sea administrado por personal del Gobierno Municipal; y prevé reglas específicas para unificar el tipo de lápidas que se construirán, con la finalidad de que sean uniformes y propicien una armonía integral del lugar.

Los integrantes del Ayuntamiento, también aprobaron que en el nuevo crematorio municipal, ubicado en el Blvd. Alfonso Patiño, dentro de este panteón, se otorgue servicio gratuito para los residentes sanjuanenses, que pierdan la vida a causa de complicaciones por el Covid-19.

Cabe mencionar que el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo y la Directora del Registro Civil, ofrecieron una exposición detallada a los integrantes del Ayuntamiento, sobre el proyecto técnico y el cumplimiento de normas oficiales mexicanas, de esta instalación; así como información del aumento de las defunciones en el municipio desde el inicio de la pandemia, lo que provocó la urgencia de estas instalaciones.

Los Regidores Susana Águila, Jesús Mejía, Antonio Juan Camacho, Judith Ortiz y Gloria Barrón, hicieron uso de la voz, para hacer algunas aportaciones sobre el tema del panteón y del crematorio municipal; y coincidieron en que es una infraestructura necesaria para San Juan del Río.

En otro punto del orden del día, la Síndica Municipal, Marcia Solórzano Gallego, solicitó licencia definitiva a su cargo, para hacer frente a su nueva encomienda como Diputada Federal; posteriormente se tomó protesta como Síndica Municipal a Liliana San Martín Castillo, quien fungía como Secretaria del Ayuntamiento.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: