fbpx

Autorizan programa alimentario emergente para los sanjuanenses

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal, Memo Vega, para implementar un Programa Alimentario Emergente, con la finalidad de apoyar a la población que está pasando por una situación difícil en estos momentos.

El Alcalde explicó que se entregarán alrededor de 125 mil paquetes alimentarios, los cuales tendrán un costo de recuperación de 99 pesos y se acudiría a 250 localidades para que cualquier ciudadano o ciudadana los pueda adquirir, con un límite de 2 paquetes alimentarios por persona.

Una brigada del Gobierno Municipal llegaría a cada colonia y comunidad, donde se avisaría previamente, para que la gente acuda por su apoyo, de manera ordenada,  respetando las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron un contrato de comodato de un inmueble municipal, para que la Fundación Chabely cuente con instalaciones en la zona oriente, para la prevención y atención de la diabetes.

El predio se ubica en la calle Mercedes Camacho, esquina Nelson Mandela en la colonia Praderas del Sol. Ahí la Fundación Chabely, brindaría todos los servicios con los que cuenta en su instalación del centro de la ciudad, entre los que se encuentran consulta médica especializada en diabetes, nutriología, psicología y podología; además de que canalizará a los pacientes que tengan un problema visual, con el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO).

Al dar su total aprobación a este proyecto, que se pondrá a disposición de la Legislatura, el Presidente Municipal, Síndicos y Regidores, coincidieron en la importante labor que realizan este tipo de instituciones, en particular en este caso, que tiene que ver con la salud y la atención a la enfermedad que es la 3ª causa de muerte en San Juan del Río, sobre todo en estos momentos que el Sector Salud se encuentra con una gran presión por la pandemia, por lo que estas organizaciones resultan de gran ayuda para que los pacientes no dejen de dar seguimiento al tratamiento de su enfermedad.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: