fbpx

Balenciaga vende tenis rotos y sucios en 42 mil pesos

Balenciaga presentó dos pares de tenis de edición limitada. ¿Por qué son especiales? Por su diseño… sucio y rasgado.

Los sneackers de la colección limitada Balenciaga Paris Sneakers fueron creados en color negro y color blanco (amarilloso, debido al concepto): están hechos de “algodón totalmente desgastado y caucho”.



Los tenis tienen partes desgarradas y suela vulcanizada. Debido al estado de la tela, la recomendación es limpiarlos con un paño suave.

Estos pares de sneackers tienen el logotipo de Balenciaga con letras estilo grafitti en las partes externas de la suela; la leyenda parece estar escrita con un plumón negro grueso. El logo también aparece en la parte delantera, en la punta del tenis.

La casa de lujo española oferta los tenis destruidos de su colección Balenciaga Paris Sneackers en 42 mil pesos mexicanos, aunque en el sitio oficial de Balenciaga los pares aún aparecen en preventa y ya puedes hacer el pedido anticipado, en caso de que estés considerando comprarlos.



Los tenis han sido promocionados por Demna, director creativo de la marca de lujo, en su cuenta de Instagram. Ahí encontrarás fotografías de los diseños desgastados e incluso videos animados de cómo se verían los tenis siendo nuevos y su proceso de desgaste.

La colección de tenis parisinos solo incluye dos pares desgastados, así como sus versiones sin degradarse y algunos tenis stilo mule.



“Los pares extremadamente desgastados, prueban que las Paris Sneaker están ‘destinadas a ser usadas durante toda la vida’, como se explica en un comunicado de prensa, estarán limitadas a 100 pares en blanco y negro”, apuntó Demna en su cuenta de Instagram.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: