“Botón Rojo” propuesta de seguridad: Toño Macías

“Botón Rojo” propuesta de seguridad: Toño Macías

En conferencia de prensa, Toño Macías, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el segundo distrito, manifestó que, a lo largo de 83 días de campaña, los sanjuanenses, han exigido de manera permanente que se atienda la inseguridad que se presenta en comunidades y colonias, debido a que los índices de robo a casa habitación y robo a vehículo se han incrementado en los últimos dos años.

Derivado de ello, Macías Trejo presentó la aplicación digital “Botón Rojo”, con la cual se busca hacer partícipes a las y los ciudadanos para reforzar la seguridad, así como colaborar con las autoridades, a fin de brindar respuestas inmediatas a los reportes.

Asimismo, argumentó que esta aplicación permitirá a los ciudadanos reportar vehículos sospechosos, incidentes vehiculares, riñas y emergencias, además de mantener la unidad en los ciudadanos y dar apertura a la colaboración con las autoridades correspondientes para dar los resultados que la gente exige.

“Lo que buscamos es colaborar con las autoridades para dar respuesta a los ciudadanos y de esta forma optimizar los recurso económicos y humanos, a través de la tecnología”, expresó el candidato priista.

Toño Macías explicó que para acceder a esta aplicación “los ciudadanos tendrán que registrarse con su identificación oficial, un comprobante de domicilio, entre otros dato personales, para corroborar su identidad y evitar crear usuarios falsos que entorpezcan los reportes a la policía”.

Del mismo modo, indicó que la aplicación “Botón Rojo”, permitirá que los ciudadanos conozcan la ubicación exacta de las unidades de emergencia, además de dicha aplicación recabará información, la cual se implementará en el desarrollo de políticas de seguridad en cada municipio.

Por último, el abanderado priista por el segundo distrito federal, Macías Trejo aseguró que esta propuesta mejora la relación ciudadano-policía, pues es una gran oportunidad para impulsar el trabajo colaborativo entre gobierno y sociedad.

Por otro lado, Toño Macías informó que se reunió con el Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur), a fin de exponer su propuesta de consolidar el nombramiento de San Juan del Río como Pueblo Mágico.

Macías Trejo señaló que aunque San Juan del Río cuenta con la denominación de Ciudad Patrimonio Mundial, no existe ningún impedimento para contar con la denominación de Pueblo Mágico, por lo cual, de lograr la distinción, San Juan del Río se convertiría en la primera ciudad con ambos reconocimientos.

De igual forma, resaltó que con este nombramiento se impactará de “forma directa al desarrollo económico, tecnológico y social en las localidades, así como participar de los recursos económicos para infraestructura y capacitación con el apoyo del Gobierno Federal”, finalizó.

–oo00oo–

Share