fbpx

Cámara de Diputados con 295 casos de COVID-19

La Cámara de Diputados acumuló hasta hoy un total de 295 casos confirmados de covid-19, de los cuales 73 corresponden a legisladores de las diversas fracciones parlamentarias y 222 a trabajadores de distintas áreas.

Tan sólo durante la última semana se registraron 15 contagios, entre ellos los de cuatro diputados y once empleados.

De acuerdo con las cifras de los órganos directivos en el Palacio de San Lázaro, 53 personas se mantienen con el contagio activo y 228 se han recuperado.

Las defunciones provocadas por el virus SARS-CoV-2 entre legisladores y personal siguen en 14, incluida la del diputado morenista Miguel Acundo González, fallecido el pasado 15 de septiembre.

Entre los casos positivos más recientes destacan los diputados Pilar Lozano, Luis Alegre, Arturo Escobar, Ismael Hernández, Sonia Rocha, Fernando Torres Graciano, Miguel Alonso Riggs y Mario Delgado.

En ese contexto y para reducir al mínimo posible el riesgo de transmisión de covid-19, la Cámara de Diputados inició este miércoles las sesiones en modalidad semipresencial con solo 129 legisladores presentes en el pleno.

El resto de los representantes de los ocho grupos parlamentarios participa a distancia en las votaciones a través de la aplicación instalada en teléfonos celulares adquiridos por la Cámara de Diputados y pagados por cada uno de ellos.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: