Cantereros de Escolásticas serán capacitados con técnicas alemanas

Cantereros de Escolásticas serán capacitados con técnicas alemanas

Con la finalidad de perfeccionar el trabajo y con ello la comercialización de piezas labradas por los cantereros de la comunidad de Escolásticas del municipio de Pedro Escobedo donde,  se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), la Misión Alemana y desde luego el gobierno Municipal, encabezando este acto el edil Amarildo Bárcenas Reséndiz.

El Presidente Municipal Amarildo Bárcenas , destacó que con este convenio se permitirá el desarrollo de nuevas técnicas para la elaboración de diversas piezas de canteras y de ahí buscar estrategias de comercio para que los productores puedan expandirse.

Destacó, que para esta capacitación se instaló una aula en las instalaciones del Polo de Desarrollo, con equipo de cómputo en donde se les dará a conocer las diversas técnicas de labrado pero con el uso de tecnologías, capacitación que estará a cargo de un alemán que ha trabajo en la India.

Asimismo, informó que buscará también otro tipo de capacitación como es el caso del idioma inglés y otros cursos que permitirán el desarrollo de nuevos procesos de aprendizaje, además de anunciar un proyecto de modernización de la imagen de la comunidad de Escolásticas.

Por su parte el director del ICATEQ, Ulises de las Rosas, destacó que actualmente dicho instituto está trabajando bajo un esquema de formación dual, el cual es un proceso alemán que ha venido mejorando los diversos esquemas de producción.

De ahí que menciono que la capacitación para los cantereros será de tres semanas, donde además de aprender nuevas técnicas podrán mejorar las ya existentes y sobre todo aprenderan el uso de la tecnología como es el caso del diseño en tercera dimensión.

Finalmente, el edil Amarildo Bárcenas, dio a conocer que en breve a través de su gestión, la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU) hará la entrega de un camión y una  retroescavadora a la delegación para beneficio de los habitantes.

Share