Capacita PC a Estancias Infantiles en San Juan del Río

Un total de 52 integrantes de 12 Estancias Infantiles, fueron capacitadas por el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, como parte de sus trámites para la renovación de su licencia municipal y resultado del acompañamiento a estas instalaciones, que está brindando la autoridad municipal, luego de que el Gobierno Federal les retirara el apoyo.

Algunos temas impartidos a las y los brigadistas de las Estancias Infantiles en este taller, fueron: primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación, manejo y combate de incendios, con el principal objetivo de que  el personal a cargo de los menores sepa cómo actuar ante emergencias y salvaguarde la vida de los pequeños y del personal que ahí labora.



Asimismo, se gestionó ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, una capacitación para el personal de estos espacios, sobre la Norma Oficial Mexicana, para analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial en el trabajo.



También, el Gobierno Municipal estará otorgando las facilidades para la realización de trámites municipales; la entrega de despensas del DIF Municipal para beneficio de mamás usuarias; entre otros apoyos.