Celebran  Día de la Raza en Tx

Celebran Día de la Raza en Tx

En el Jardín Miguel Hidalgo, autoridades municipales de Tequisquiapan, conmemoraron el 523 aniversario del Descubrimiento de América y Día de la Raza, acontecimiento histórico que ocurrió el 12 de octubre de 1492, por la expedición comandada por Cristóbal Colón, el evento tuvo la participación de los estudiantes de la Escuela Secundaria “Cerro de las Campanas”, en donde también hubo una representación y una reseña histórica de los acontecimientos.

En representación del Alcalde, Raúl Orihuela González, el regidor Christian Orihuela, celebró el descubrimiento del continente e invitó a los presentes a seguir contribuyendo al desarrollo del País, del Estado y del municipio.

El regidor indicó que lo fundamental de festejar estas fechas consiste en aprender de la historia, repetir los éxitos y no los errores, además de conservar el “espíritu de la aventura” que tuvieron los grandes personajes de la historia.

Posteriormente Antonio Hernández, leyó una reseña histórica, donde destacó que“El Día de la Raza fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión”.

En el evento cívico del Ayuntamiento de Tequisquiapan, se dieron cita autoridades municipales, regidores y la comunidad educativa, dicha ceremonia se realizó en el Jardín Principal Miguel Hidalgo, con el fin de seguir conservando las tradiciones dentro del municipio.

Luego de la ceremonia cívica, en la que participaron los alumnos de la Escuela Secundaria Cerro de las Campanas; el grupo de danzantes, presentó una hazaña realizada por el navegante genovés Cristóbal Colón, concluyendo con una serie de danzas culturales para deleitar a los presentes.

 

 

Share