Celebran Día de la Santa Cruz en San Juan del Río

Celebran Día de la Santa Cruz en San Juan del Río

Desde muy tempranas horas empezaron los festejos en honor a la Santa Cruz en el municipio de San Juan del Río, donde se escuchaba el estruendo de los “cuetes” que marcaron el inicio de esta celebración, así como la caminata que los cientos de albañiles hicieron hasta el atrio de la Iglesia donde se llevo a cabo una misa en conmemoración del Día de la Santa Cruz.



Se informó que la celebración de este día, se ha vuelto una tradición desde hace más de 36 años, por lo que año con año se registra un mayor numeró de personas que se suman a los eventos que se organizan para esta gran celebración, acompañada de las danzas.

Asimismo,  se llevó a cabo la misa y bendición de las cruces, un símbolo que significa buen augurio para las construcciones. Y es que en esta misma fecha los trabajadores de la construcción o “albañiles” celebran su día, por lo que llevan sus cruces adornadas con rosas para que sean bendecidas y puedan ser colocadas en las obras que realizan, lo que les permite tener buena suerte, así lo explico el Sr. Jose Luis Mendoza.



Finalmente, los festejos se realizan también el Barrio de la Cruz ,  Santa Cruz Nieto Y Escandón, donde desde tempranas horas lanzan “cuetes” por motivo de dicha celebración.

El 3 de mayo en muchos países del mundo se conmemora el Día de la Santa Cruz, instituida en el siglo IV. Esta tradición popular, que tiene sus orígenes muy antiguos en Jerusalén, se sigue festejando en varios pueblos de habla hispana.

 

Share