Celebran en Tequisquiapan 467 años de su Fundación

Celebran en Tequisquiapan 467 años de su Fundación

En sesión solemne de cabildo, el presidente Municipal de Tequisquiapan Raúl Orihuela, encabezó la celebración de los 467 años de fundación de dicha demarcación, al tiempo de que el Síndico Municipal Jaime Garrido en conjunto con regidores del H. Ayuntamiento salió en una caminata de la presidencia Municipal hacia el atrio de la iglesia del Barrio de la Magdalena.



A su llegada al atrio, se realizó una ofrenda y se dio lectura al acta de fundación en el famoso árbol de mezquite, donde cientos de personas se dieron cita para ver y escuchar también las danzas tradicionales de esta demarcación.

Se recordó, que el  Pueblo Mágico de Tequisquiapan fue fundado en 1551, mediante Cédulas Reales de Carlos V y firmadas por el Virrey de la Nueva España, D. Luis de Velasco.



De acuerdo a la Dirección de Turismo municipal, Tequisquiapan espera unos 30 mil visitantes nacionales y extranjeros en la temporada vacacional, en donde el sector hotelero reportaría el 95 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

Tequisquiapan cuenta con infraestructura que ofrece 58 hoteles de diversas categorías y mil 71 habitaciones, así como 52 restaurantes y cafeterías que cubren los diferentes gustos del visitante.

Share