Celebran sanjuanenses tradicional Grito de Independencia

Celebran sanjuanenses tradicional Grito de Independencia

Con la participación de cientos de ciudadanos que se dieron cita en el Jardín Independencia para celebrar la fiesta patriótica del Grito de Independencia, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa la Sra.  Male Ruiz y familia, con bandera en mano recordó a los a los hombres heroicos que lucharon a favor de la libertad, soberanía y democracia de los mexicanos.

Diversas actividades culturales, juegos pirotécnicos y bailes tradicionales, engalanaron la ceremonia del Grito de Independencia que reunió a familias enteras desde las tarde de este domingo en el jardín Independencia.

A este evento mango, el alcalde sanjuanense estuvo acompañado por regidores y familiares, hizo su arribo para presidir el acto cívico del Grito de Independencia, y en donde fue recibido con el entusiasmo que caracteriza a los sanjuanenses.

Al término de su mensaje y con el sonar de las campanas, dio inicio la quema del castillo y con ello los juegos pirotécnicos.

Luego del grito, continuó la verbena popular y algunas de las actividades artísticas que fueron presentadas en este marco de fiesta patria, además de la presentación artística de Alfredo Olivas.

Anterior a ello, las autoridades municipales llevaron a cabo la celebración del fuego patrio  y posterior a ello el acto cívico, para después el presidente municipal acompañado por diversas personalidades caminaron hacia el atrio de la parroquia para cerrar la noche de festejos con el tradicional Grito de Independencia.

Share