China invertirá más en México: Marcelo Ebrad

China invertirá más en México: Marcelo Ebrad

El gobierno de China manifestó a Andrés Manuel López Obrador su interés de aumentar el comercio y las inversiones en México, por lo que lo invitó a una feria empresarial en Shanghái, informó Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores.

Durante una reunión de aproximadamente 25 minutos entre López Obrador y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, se acordó la participación del equipo de transición en un grupo de alto nivel para definir proyectos comunes en inversión, comercio y desarrollo, dijo Ebrard.

“Ellos lo que quieren es aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura; como ya saben, ellos ya tienen inversiones aquí, pero no son inversiones al 100 por ciento”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que el embajador los invitó a la feria empresarial de Shanghái, que se realizará el 5 de noviembre, a la cual acudirá acompañado de la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Hemos sido invitados a un evento del 5 de noviembre en Shanghái para importar”, dijo. Afirmó que en la relación con China, “el objetivo prioritario es reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre lo que exportamos e importamos”.

 

Share