fbpx

China presenta drones espía estilo tiburón

Durante una exposición militar en Beijing, China dio a conocer drones submarinos estilo tiburón diseñados para llevar a cabo misiones de reconocimiento.

Según informa el sitio de análisis militar South Front, la función principal de un tiburón robótico es la localización bajo el agua, y su mayor capacidad es poder nadar a una profundidad de 150 metros.



upuestamente, este tiburón biónico debe ser invisible para los sonares submarinos, debido a la posibilidad de camuflarse con otras criaturas marinas.

No obstante, algunos drones submarinos más pequeños:

DRONES TIBURÓN¿EL FUTURO DEL ESPIONAJE?

China también está desarrollando drones como aves para monitorear misiones.

«LAS FUENTES DIJERON AL SOUTH CHINA MORNING POST QUE MÁS DE 30 AGENCIAS MILITARES Y GUBERNAMENTALES HAN DESPLEGADO LOS DRONES SIMILARES A PÁJAROS Y DISPOSITIVOS RELACIONADOS EN AL MENOS CINCO PROVINCIAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.»



Según el propio fabricante del peculiar dispositivo, se trata de «un dron veloz, con gran capacidad de carga y bajo nivel de ruido diseñado para misiones de búsqueda, control y reconocimiento».



Por su parte, medios de comunicación estatales han expresado que, los «contratistas chinos» han estado desarrollando «peces inteligentes» durante años, pero aparentemente eran con fines medioambientales y de ingeniería, incluso para que los científicos logren ver lugares difíciles de alcanzar bajo el mar o dentro de tuberías submarinas.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: