Cinco aspectos clave para elegir el mejor móvil durante el Buen Fin 2018

Cinco aspectos clave para elegir el mejor móvil durante el Buen Fin 2018

Esta nueva edición del Buen Fin puede ser una gran oportunidad para adquirir productos tecnológicos a excelentes precios. El artículo más buscado es el teléfono móvil, tanto para uso personal como para obsequiar en vistas a fin de año. No siempre es sencillo tomar la decisión correcta ante los exhibidores. Es muy frecuente encontrarnos indecisos frente a dos móviles que en apariencia son iguales por lo que a continuación compartimos contigo 5 claves para elegir el mejor dispositivo de telefonía móvil en este buen fin.

  1. Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta. Aunque la tendencia se dirige hacia la pantallas grandes, para muchos este es un aspecto que resulta incómodo. Es importante evaluar con detalle este aspecto ya que para quienes acostumbran a llevarlo en bolsillos o en la mano, el tamaño sí incide en la comodidad y seguridad. No está de más observar los modelos en las tiendas, sostenerlos y pensar en qué modelo sería el ideal. Luego de verlo en las tiendas, al momento de comprar online, tendrás más elementos para decidir.

  1. La resolución

Ver una foto o un video y poder apreciarlos con nitidez siempre resulta uno de los primeros atractivos a la hora de elegir un teléfono.  Ahora bien, lo más importante es conocer que la resolución expresada en píxeles de un móvil de alta gama es de 1080 x 1920 y 480 x 800 para uno de gama media o baja. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que esta variable está relacionada directamente con el tamaño de la pantalla, es decir, cuanto más pequeña sea la pantalla menos se notará la baja resolución mientras que con una grande será un aspecto evidente.

  1. El procesador

Este elemento es el cerebro del smartphone. El procesador va a determinar la agilidad con la que el teléfono ejecutará cualquier operación, cuánto tardará en encenderse o en abrir una aplicación. A mayor capacidad de procesamiento, más ágilmente se pueden dividir y realizar las instrucciones generadas por las aplicaciones con mayor rapidez y evitar que se quede ‘’atascado’’. Esta es la gran diferencia entre los móviles de gama baja, media y alta.

  1. La Memoria RAM

Otro apartado fundamental para conocer qué se está comprando es la memoria RAM. A pesar de que muchos dispositivos están concebidos para tener un buen rendimiento sin la exigencia de memoria, para algunos sistemas operativos resulta crucial. En estos casos es importante saber que un terminal con sólo 512 Mb de memoria RAM no se va a mover con fluidez, sobre todo cuando se tengan varias aplicaciones abiertas. Asimismo, 1 Gb de memoria en los de gama media y 2 Gb en los de gama más alta,  garantizarán una experiencia satisfactoria.

  1. Tarjeta SD

Todos los teléfonos poseen un disco duro integrado que en la gama media puede tener una capacidad de 4 u 8 Gb. Se debe tener en cuenta que con los videos o la biblioteca de música se puede llenar rápidamente y si se encuentra al límite afectará la rapidez del móvil. Por ese motivo es muy importante que el dispositivo admita la posibilidad de insertar una tarjeta SD para ampliar memoria. Considerar adquirir una tarjeta de este tipo es una buena estrategia para aprovechar durante los precios promocionales del buen fin, en los que siempre se destaca la electrónica.

 

 

Share