Colapsaría Puente de la Historia sin proyecto vehícular alterno

Colapsaría Puente de la Historia sin proyecto vehícular alterno

Colapsaría Puente de la Historia sin proyecto alterno de puente vehícular, informó la Delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, Rosa Estela Reyes García.

“Tenemos daños muy severos por el movimiento de los vehículos, estamos en el momento preciso para poder evitar que se colapse el puente de la Historia”, refirió.

Lo anterior dijo, luego de los estudios realizados que se ha estado haciendo para la proyección del puente alterno vehícular que se construirá, por lo que incluso comentó que el Puente de la Historia ya no debería de operar como pase de vehículos.

“Tiene una gran fisura, pero también se ha deteriorado tras el paso del tiempo, por el peso de los vehículos, era necesario ya que se empezarán los trabajos correspondientes para poder contar con un nuevo puente vehícular, de lo contrario se tiene el riesgo de colapso. Por lo que ahora con esta obra que está por empezar, se realizarán también  los trabajos de restauración para que sea convertido en un puente peatonal”, indicó.

De esta manera se informó que  los trabajos de restauración del Puente consisten primeramente será el retiro de la vegetación que tiene entre la piedra de cantera, además de la consolidación de muros de mampuesto y las juntas constructivas debido al daño que se tiene.

Asimismo, se inyectará material de restauración en  grietas y bóvedas con los procesos de re instalación de marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

 

 

 

Share