fbpx

Colocan primer vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNtech

Entre aplausos salió Margaret Keenan, de 90 años, del Hospital Universitario de Coventry, Inglaterra, tras ser la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNtech.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado”, dijo Keenan, que la próxima semana cumplirá 91 años, a la BBC.

Reino Unido ha sido el primer país en autorizar de emergencia la vacuna de Pfizer-BioNTech para lo cual ordenó la adquisición de 40 millones de dosis que servirán para inocular a 20 millones de personas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó este martes un análisis sobre la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. La agencia dice que no identificó “datos preocupantes de seguridad específicos” que impidan avanzar ahcia la aprobación de emergencia.

La vacuna contra el coronavirus da fuerte protección contra el virus dentro de los días posteriores a la primera dosis, según documentos publicados el martes.

Este reporte se emite dos días antes de una reunión planificada para este jueves de un grupo de expertos independientes que asesorarán a la agencia sobre la autorización de uso de emergencia de la vacuna.

La agencia indica que los efectos secundarios de la vacuna, sin embargo, son comunes y que los voluntarios experimentan dolores de cabeza y fatiga.

La FDA pedirá que se evalúe la evidencia científica disponible respalda el uso de emergencia de la vacuna luego de que un análisis que afirmara que tiene una efectividad cercana al 95%, tras la segunda dosis.

La vacuna funcionó bien independientemente de la raza, el peso o la edad del voluntario, indica el análisis y no se encontró ningún evento adverso grave causado por la vacuna.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: