fbpx

Comerciantes invaden banquetas, hay descontento en Pedro Escobedo

A pesar de que fue entregada la obra de mejoramiento urbano de Avenida Panamericana en el municipio de Pedro Escobedo, hoy sus banquetas nuevamente vuelven a estar invadidas por los comerciantes que se ubican en dicha vialidad, dando un mal aspecto y sobre todo dejando obstaculizado el paso a los peatones.

La obra fue entregada hace un día por el edil Amarildo Bárcenas, quien en su momento mencionó la importancia de contar con mejores vialidades, pero sobre todo cuidar la imagen del municipio, sin embargo a pesar de las peticiones que se han realizado a los comerciantes en cuanto al cuidado de la imagen, la situación continúa.

Al entrevistar a algunos ciudadanos escobedenses, coincidieron que los comerciantes formales que se ubican sobre la vialidad, afectan el paso por las banquetas, lo que genera que en ocasiones el peatón baje de la banqueta para poder pasar, generando riesgo.

“Una es la imagen que dan los comerciantes al sacar sus productos a las banquetas y otro es la cuestión de riesgo que nos generan a nosotros como peatones, hay veces que de plano toda la banqueta esta llena de productos, ropa, accesorios, cubetas, en fin muchos artículos y se ve muy mal”, comentó uno de los ciudadanos.

Indicó que a unas horas de que la vialidad fuera abierta luego de su rehabilitación, las banquetas fueron utilizadas como piso de venta, lo que genera descontento.

“No estamos en contra del comerciante, sino que si tienen un local pues que lo usen como tal y dejen las banquetas libres y las paredes, porque también las utilizan como tendederos”, agregó.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: