fbpx

Comerciantes se “comen” ganancias

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio de San Juan del Río, Salvador Hernández Yañez, dio a conocer que a pesar de la fluctuación que ha tenido el dolar contra la moneda nacional, hoy el sector ha tratado de mantener sus precios a efecto de evitar una mayor reducción en sus ventas.



Indicó que a pesar de que mes con mes se registran entre dos y tres cierres de comercios, este año no ha sido la excepción, mientras que otros establecimientos buscan mantenerse con los mismos costos, aunque su utilidad sea menor.



Menciono que desde el 94 no se había resentido el incremento de precios como los de ahora, de ahí que esto ha generado incertidumbre para el sector.

“Lamentablemente la cuesta de enero fue muy pesada, y luego la fluctuación del dólar contra el peso ha sido muy complicado para el sector, tenemos bajas ventas y aunque repuntó estos días, muchos de los comercios han tenido que sacrificar hasta un 6 por ciento de sus ganancias”refirió.



Señalo que como cámara han tratado de externar a sus afiliados que a pesar de las bajas ventas, traten de no utilizar préstamos para poderse capitalizar, ya que las tazas de interés han incrementado y esto de alguna manera puede perjudicarles.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: