fbpx

Comienza discriminación laboral en Migrantes

Denuncian discriminación laboral trabajadores migrantes que han decidido volver al municipio de San Juan del Río, luego de ser violentados sus derechos como trabajadores en la construcción en Estados Unidos, informó la regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes, Aidee Mellado.



En entrevista con El Observador de Querétaro, la regidora explicó que tuvo acercamiento con dos personas que estuvieron en la Unión Americana hace unas semanas, pero que decidieron regresar debido a que el sueldo les disminuyó   luego de las nuevas políticas del gobierno estadounidense.

Dijo, que un ejemplo de ello fue que anteriormente la hora trabajada se las pagan hasta en 20 dólares, por lo que ahora se les pretende pagar hasta 8 y 5 dólares, lo que ha generado desempleo para migrantes sanjuanenses.



“Se nos acercaron dos personas que son migrantes y son originarios de aquí del municipio de la colonia Nuevo San Juan, quienes han solicitado de nuestro apoyo para poderlos canalizar a alguna instancia para poder buscar algún empleo ya que están desempleados debido a que en la Unión Americana han sufrido de discriminación laboral y han regresado de manera voluntaria para poder seguir adelante, ya que ya no es redituable su jornada laboral”, externo.



La regidora sostuvo, que ahora no solo migra gente de comunidades, sino que también de colonias,  por lo que se espera que pueda regresar un importante número de migrantes al municipio sanjuanense, tras la discriminación laboral que empieza a proliferar en la Unión Americana.

[huge_it_videogallery id=”1″]

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: