fbpx

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook en tu smartphone?

Facebook ya está empezando a desplegar esta opción en los usuarios de varias partes del mundo.

Sabíamos que Facebook estaba trabajando en un modo oscuro para la aplicación en Android y iOS, de hecho, hace meses algunos usuarios reportaron que la empresa había activado aleatoriamente ciertos elementos del modo oscuro en la aplicación, pero no era algo que cualquier persona pudiera activar, hasta ahora.



Y es que la empresa ha comenzado a desplegar el modo oscuro en la aplicación desde el pasado fin de semana, y en nuestro caso ya hemos podido disfrutar del modo oscuro, aunque de momento solo ha sido posible en iPhone y no en Android.

665 10

No es una sorpresa que Facebook mime más a los usuarios de iOS que a los de Android, pues ya llevan mucho tiempo lanzando funciones primero en iOS y luego en Android, y es algo que también vemos mucho en Instagram.



Lo anterior se debe a que es más fácil controlar y corregir cualquier error en iOS debido a que son menos los teléfonos que ejecutan el sistema operativo de Apple, mientras que con Android tenemos una enorme cantidad de dispositivos que pueden presentar diferentes errores con las novedades que se lancen en Facebook.



La buena noticia es que la forma de activar el modo oscuro será igual en Android, por lo que podrás usar este tutorial para activar el modo oscuro cuando esté disponible, así que de vez en cuando podrás estar checando a ver si ya te aparece esta opción.

¿Cómo activar el modo oscuro?

Primero abre la aplicación de Facebook y ve al apartado de ajustes que aparece con el menú hamburguesa (3 líneas horizontales), en iPhone está en la parte inferior derecha y en Android en la parte superior derecha.
Ahora desplázate hasta la opción “Configuración y privacidad” y selecciona “Modo oscuro”.



665 10

uro de Facebook es parecido al modo oscuro que usa Google en sus aplicaciones para Android y Ios, es decir, con tonos más grises que negros puros, algo que es extraño en Facebook porque en Instagram y WhatsApp el modo oscuro en iOS es totalmente negro, aunque el modo oscuro de WhatsApp para Android también usa más el gris oscuro que el negro puro.



 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: