Comprarán Unidad Climatológica: Memo Vega

Comprarán Unidad Climatológica: Memo Vega

Obtendrá el gobierno municipal una unidad Climatológica, cuya finalidad  es el de poder conocer en tiempo real los indicadores meteorológicos, informó el presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, esto luego de ser cuestionado si se vuelve a presentar alguna contingencia pluvial antes de que concluya el Plan Pluvial para San Juan del Río.

Destacó, que están realizando acciones de prevención más severas para poder evitar de alguna manera mayores daños a la población, sobre todo en zonas que han sido catalogadas como de alto riesgo; por lo que con la unidad Climatológica podrán conocer en tiempo real las condiciones del clima.

Vega Guerrero, menciono que  la unidad costará alrededor de 50 mil pesos, pero que además a esto estarán llevando a cabo la formación de brigadas de Protección Civil en cada una de las zonas de riego.

“La finalidad de las brigadas de Protección Civil, es para que se esté prevenido en caso de algún riesgo, será gente de la zona que se capacitará en los temas de prevención y seguridad, además de la entrega de un kit para que puedan apoyar a la ciudadanía, por lo que la idea es que se tengan en todo el municipio, pero por lo pronto es necesario crearlas en localidades como el Barrio de la Cruz, Las Peñas, Lomo de Toro, colonia México, entre otras zonas que son de riesgo”, refirió.

Indico, que adicional a ello se han empezado nuevamente con las limpieza de drenes y el desazolve de drenajes y coladeras, para que en caso de lluvias no se tenga la problemática como la que se presentó el pasado sábado.

“Estamos realizando acciones de prevención para que ya no haya mayores contingencias en caso de presentarse una lluvia como la del sábado pasado, incluso también ya contamos con costales que se han repartido en diversos puntos estratégicos”, finalizó.

 

Share