• Home »
  • Deportes »
  • Con √©xito finaliz√≥ Cl√≠nica de Desarrollo de Entrenadores de B√©isbol
Con éxito finalizó Clínica de Desarrollo de Entrenadores de Béisbol

Con éxito finalizó Clínica de Desarrollo de Entrenadores de Béisbol

Con la participaci√≥n de alrededor de 100¬† ‚Äúmanagers‚ÄĚ se realiz√≥ la Cl√≠nica de Desarrollo de Entrenadores de B√©isbol en las instalaciones del Parque Quer√©taro 2000, la cual fue organizada por PROBEIS.

Esta clínica tuvo una duración de 15 horas, divididas en parte teórica y práctica abordando algunos temas como: fundamentos básicos de béisbol, aspectos de desarrollo, mecánica para lanzadores, catcheo, bateo y pitcheo.

Los ponentes son certificados por parte de Major League Beisbol (MLB) y algunos fueron jugadores de Grandes Ligas, por lo que tienen mucha experiencia en el rubro

En Quer√©taro estuvieron Karim Garc√≠a, Juan Gabriel Castro, Francisco Rivera, V√≠ctor √Ālvarez, entre otros.

Cabe mencionar que los entrenadores que participaron son evaluados por los capacitadores, como una forma de visoria, tomando en cuenta las intervenciones y el desempe√Īo que tuvieron en el campo durante la parte pr√°ctica. El domingo se les realiz√≥ un examen con todo lo que se vio en la cl√≠nica.

Posterior a esto se hará un seguimiento de forma digital y se les encargará algunas tareas a los entrenadores, las cuales van enfocadas al desarrollo de los temas revisados en el Parque Querétaro 2000.

“Se tiene considerado elegir a personas de esta sede para que sean candidatas, y conformar el staff de las Escuelas Regionales de B√©isbol que se tienen consideradas abrir en el a√Īo 2020‚ÄĚ, mencion√≥ Cecilia Dozal, que forma parte de la organizaci√≥n, PROBEIS.

La gira de estas clínicas continuará en ocho sedes más, la próxima será en Texcoco; durante el mes de octubre los organizadores realizarán una evaluación en concreto para poder definir la lista de los candidatos a conformar el staff de las Escuelas Regionales.

“Quer√©taro tiene unas instalaciones muy bonitas, nos vamos muy contentos porque la gente respondi√≥ muy bien; consideramos que el material humano que tiene esta ciudad y el estado estuvieron muy aplicados en el proceso‚ÄĚ, finaliz√≥ Dozal.

Share