Confirman primer caso de Coronavirus en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que se analiza otro caso en Sinaloa que ya dio positivo a la primera prueba.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México. Analizan otro en Sinaloa.

“Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus”, indicó el funcionario.

Destacó que el hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a “un catarro” y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo.

El día de ayer el paciente sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar un primer resultado “reactivo” a Covid-19.

Primer caso de coronavirus en CdMx

El paciente confirmado con Covid-19 en México es un hombre de 35 años que está internado en el INER.

Èste estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después y se le tomó la muestra el 27 de febrero.

Se le hicieron ayer dos muestras en el INER que dieron positivo al coronavirus. El paciente se encuentra con síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía.

Se está dando seguimiento a nueve contactos, uno con síntomas y ocho asintomáticos.

López-Gatell informó que existe otro posible caso de Covid-19 en México. “Localizamos en el transcurso de la madrugada un segundo caso en Sinaloa; está en un hotel y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad”, detalló.