Congelan más de 5 mil mdp al crimen organizado: Marcelo Ebrard

Congelan más de 5 mil mdp al crimen organizado: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México ha realizado un esfuerzo sin precedentes en el daño a las finanzas del crimen organizado al congelar 5 mil 329 millones de pesos a 771 personas físicas y mil 57 morales y confió en que el gobierno de Estados Unidos “acompañe” combatiendo el flujo de armas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller fijó la postura del gobierno sobre las declaraciones del mandatario estadunidense, Donald Trump, de designar a los cárteles mexicanos como terroristas y adelantó que ya se tiene programada una reunión para la próxima semana con el procurador de Estados Unidos.



“Tenemos que hacer mayores esfuerzos que años anteriores. México ha planteado dos prioridades que es el tema de los recursos, las finanzas, de estas organizaciones que tiene ganancias extraordinarias. “La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de manera muy señalada, ha bloquedo, congelado e iniciado procesos contra 771 personas físicas, mil 57 morales.

Ha bloqueado montos por 5 mil 329 millones de pesos. En síntesis, en ese tema se ha hecho un esfuerzo sin precedentes por México y queremos que Estados Unidos acompañe ese esfuerzo”, afirmó.



Sobre el tráfico de armas de Estados Unidos a México, indicó que podría ser el tema con principal contribución del gobierno de Donald Trump y para el cual se integrará un grupo de alto nivel al considerar que uno de los objetivos prioritarios es reducir la capacidad de fuego de los criminales lo más pronto posible.

Share