fbpx

Congreso Constituyente de 1916-1917

[su_table]

[/su_table]

En el año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Calendario Cívico realiza un homenaje a los diputados constituyentes que no solo plasmaron en nuestra carta magna los anhelos y exigencias de la sociedad durante el movimiento revolucionario de 1910, sino también las diversas corrientes de pensamiento político, filosófico, artístico y literario de la época.

En esta publicación podrás encontrar una biografía colectiva de este grupo de constituyentes que enfrentaron su misión histórica produciendo un documento excepcional que aún el día de hoy se erige como un referente fundamental en la consolidación de un México democrático, de libertades y oportunidades para las presentes y futuras generaciones.

Descarga y utiliza el Calendario Cívico 2017 en el que, además de reconocer, día a día, los hechos y personajes históricos, podrás encontrar:

Los días conmemorativos en donde nuestra Bandera se iza a media o a toda asta.
Los días de descanso obligatorio para la Administración Pública Federal.
Todas las personas cuyos restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.
El reconocimiento de la historia de las grandes mujeres que, con su trabajo, contribuyeron a tener hoy en día una sociedad más igualitaria.
La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, define, edita y difunde el Calendario Cívico del Gobierno de la República.

Conoce los temas alegóricos de los Calendarios Cívicos anteriores y participa en el desarrollo de una ciudadanía informada, consciente y responsable, con una renovada cultura cívica y democrática.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: