Congreso de Querétaro trabajará de manera presencial y virtual

El trabajo legislativo no se detendrá, para ello, los integrantes de la Mesa Directiva acordaron que se realizarán de manera presencial y virtual las comisiones legislativas y las Sesiones de Pleno, siempre siguiendo las medidas sanitarias que las autoridades en el estado han dispuesto, así lo informó a los medios de comunicación, la presidenta del órgano legislativo, Connie Herrera.

Asimismo, se acordó que la Oficialía de Partes podrá recibir los proyectos legislativos de manera presencial o por medio de las plataformas digitales, esto con el objetivo de que se continúe trabajando sin obstáculo alguno.

Por otra parte, dio a conocer que los diputados asumirán bajo su responsabilidad si asisten o no a sus oficinas y decidirá sobre el personal que acudirá a estas.

Precisó que, privilegiando la salud de los trabajadores, pero sin suspender el trabajo legislativo, estos se turnará para que todas las áreas estén en funciones, esto hasta el 30 de mayo.

“La intención es que no exista ninguna limitación para que los diputados puedan sesionar tanto en comisiones como en pleno y se hará lo correspondiente para garantizar que la Legislatura esté a la altura de las circunstancias, y esta rueda de prensa es una muestra de que se puede seguir trabajando a la sana distancia”, expresó Connie Herrera.

La presidenta de la Mesa Directiva consideró que la transparencia es lo que ha distinguido a la LIX Legislatura, aun cuando en estos tiempos de la contingencia ha sido complicado.

“Se están viviendo momentos atípicos en el mundo, ya que no estábamos preparados para esta contingencia, pero gracias a esto, podemos transitar a un modelo más cercano y social que sin duda vamos a explorar y que juntos saldremos adelante de esta pandemia”, consideró la diputada.

Por último, Connie Herrera recalcó que tendrá un dialogó permanente y cercano con los medios de comunicación a través de las herramientas tecnológicas, o en persona cuando el momento lo permita, “sepan que el Poder Legislativo está haciéndole frente a la pandemia a través de la unidad y del servicio hacia la gente”.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario