fbpx

¿Conoces la diferencia entre la hidratación y la humectación en la piel?

Te decimos cuál es la diferencia entre estos dos conceptos usados comúnmente para explicar los pasos en el cuidado de la piel.

Cuando hablamos de skincare, tres de las palabras más comunes, son limpieza, hidratación y protección.



En la hidratación es donde entra la humedad, usada con la palabra en inglés “moisture/ moisturizing”, que se intercambian todo el tiempo, sin saber que se refieren a diferentes (pero similares) condiciones en la piel.

Así empezó nuestra búsqueda para aclarar esta duda y saber de manera más exacta a qué refieren los productos que prometen hidratar o por otro lado, humectar la epidermis. La diferencia es muy puntual, pero puede llevar fácilmente a confusiones así que es importante explicarla paso a paso.

Por definición, aquellos ingredientes que hidratan la piel son los que agregan agua y ayudan a retenerla. En el caso de ingredientes humectantes, estos tienen como objetivo mejorar la piel, mientras reducen la pérdida de agua en la misma.



Si esto no fue suficiente para esclarecer en tu mente la diferencia, pensamos en describirlo en frases aún más sencillas. Esencialmente la piel que se encuentra deshidratada, por falta de agua, necesita ser hidratada con productos que usen esa descripción y la piel seca, por otro lado, se encuentra en esta condición por la falta de aceites y necesita ser humectada con cosméticos de ese tipo.

En lo que refiere a ingredientes clave para cada uno de estos conceptos, en hidratación destaca el tan amado ácido hialurónico, que ayuda a balancear la piel, mientras evita la pérdida de agua y mantiene los niveles de oleosidad. Para la humectación están la glicerina y las ceramidas, que trabajan para mantener la barrera protectora de la piel intacta, además de calmar la piel seca e irritada.



Si buscas hidratar, nuestra recomendación es el suero Hyalu B5 de La Roche-Posay, para aquellas que buscan un producto humectante una de nuestras favoritas es la Ultra Repair Cream de First Aid Beauty. Esperamos ya tengas más clara la diferencia entre estas dos palabras tan importantes en el skincare.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: