Consejos financieros para no derrochar tu dinero

Consejos financieros para no derrochar tu dinero

Para muchas personas ahorrar dinero parece una tarea imposible pero, con la actual economía global, más que un objetivo se ha convertido casi en un necesidad. Por suerte estamos a tiempo de aprender, solo es necesario modificar ciertos hábitos en nuestra vida diaria, como las compras compulsivas o la acumulación de deudas. Aprender a ahorrar es muy importante, por eso presentaremos a continuación, algunos consejos que nos ayudarán a concretarlo:

Hacer compras inteligentes

Uno de los errores más comunes cuando pensamos en ahorrar, es creer que tendremos que dejar de comprar cosas que necesitamos o que realmente nos gustan. En realidad, sólo se trata de invertir correctamente el dinero disponible. Para asegurarnos de esto, tenemos que tener presente la calidad de los productos adquiridos y evitar la compra de artículos baratos con escasa vida útil.

Aprovechar las ofertas 

Estar atento a las ofertas del mercado es una excelente manera de evitar el derroche de dinero. Además, gracias al continuo avance de la tecnología es cada vez más fácil encontrar buenos precios, ya sea con aplicaciones móviles o con páginas web especializadas. Otra estrategia interesante para encontrar las mejores rebajas es aprovechando el Buen Fin o estando atentos a otros eventos de comercio electrónico que ofrezcan descuentos. 

Aprender a utilizar las tarjetas de crédito

Utilizar tarjetas de crédito indiscriminada e inconscientemente puede convertirse en un problema y en un  gran obstáculo para cumplir nuestras metas de ahorro. No obstante, si las empleamos correctamente pueden ser una excelente herramienta. Lo primero que debemos tener en cuenta son las tarifas de interés, que en muchos casos suelen ser tan elevadas que el costo del producto se duplica o triplica. Por este motivo, es fundamental que meditemos bien la decisión antes de comprar un producto en 24 cuotas, por ejemplo.

Comprar por mayor

Otro excelente hábito que podemos implementar en nuestras compras, es comprar a granel aquellos productos que más utilizamos. De este modo, será posible conseguir precios más económicos y reducir la frecuencia con la que vamos al supermercado. En caso de que la reducción del precio sea únicamente para grandes cantidades, podemos ponernos de acuerdo con familiares o amigos para adquirir estos artículos.

Comparar precios

Por último, comparar precios es la mejor forma de asegurarnos de que no estamos derrochando nuestro dinero en la compra de un producto. Si queremos comprar el artículo en una tienda física, solo debemos tener paciencia y averiguar los precios en diferentes negocios. Lo mismo ocurre si queremos comprar en línea -donde encontraremos mejores ofertas-, pero debemos estar atentos a las falsas promociones .

 

Share