fbpx

Continúan capacitaciones contra Adicciones

La Secretaría de Salud de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), capacitó a Psicólogos del CECA y de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en el curso de “Estrategias Prácticas de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a las Adicciones”.



El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, comentó que para la Secretaría de Salud es fundamental la prevención y atención de las adicciones, y con este curso se fortalecen las habilidades para incrementar la calidad de la atención.



El objetivo es promover la implementación de las competencias profesionales involucradas en el proceso de transferencia de los procedimientos cognitivo conductuales comprometidos en la aplicación de las Intervenciones Breves a los Coordinadores y psicólogos de los CAPA.

Todo ello con la finalidad de promover la reinvención y atención clínica de los programas de intervención breve en adicciones, que han demostrado evidencia científica, y su relación con el logro de la meta de tratamiento en los usuarios de drogas.



La capacitación fue impartida por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: