fbpx

Control Animal continúa con esterilización y desparasitación

El trabajo del Gobierno Municipal de San Juan del Río en diversas áreas continúa, tal es el caso de la Unidad de Cuidado Animal que sigue brindando los servicios de esterilización y desparasitación mediante citas programadas y siguiendo las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19.

El titular de Cuidado Animal, Mario Merlo Barajas, explicó que se atienden alrededor de 10 esterilizaciones y 8 desparasitaciones por día, programando a los usuarios en horarios escalonados, para evitar la concentración de personas.

Agregó que también se están atendiendo reportes de perros agresivos y maltrato animal, para lo cual se acude a los lugares, manteniendo una sana distancia con los reportantes.

Asimismo comentó que otro trabajo que Cuidado Animal sigue llevando a cabo es el apoyo que se brinda a las familias que han extraviado su mascota, pues además de realizar la difusión en redes sociales, se activan a los grupos de rescatistas para dar con la ubicación de las mascotas extraviadas. En lo que va del año, bajo este esquema se han logrado encontrar 8 perritos extraviados.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: