Convocan a trabajar en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad

Al participar en la XLIV Sesión del Consejo Nacional  de Seguridad Pública, el gobernador de Querétaro y actual presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la seguridad es un bien común y junto a la justicia, constituye la primera responsabilidad del estado.

En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del gabinete federal de seguridad, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de gobernadores, Domínguez Servién refrendó que al Consejo Nacional le corresponde articular las políticas para cumplir con el interés más alto de la sociedad mexicana: Su derecho a vivir en paz.

Refirió entonces que en la Conago hay plena convicción para ser agentes de la nueva coordinación  y cooperación con los distintos órdenes de gobierno en materia  de seguridad pública, con respeto al federalismo.

“México espera que las acciones representen resultados alentadores. Por eso, el acuerdo nacional para la concordia, que le hemos expuesto al Presidente de México, es también una ruta propositiva para la pacificación del país”, subrayó ante el Ejecutivo Nacional.

Para el titular de la Conago, el acuerdo nacional parte de la necesidad de reconciliar al país y cesar la polarización como precondición para superar, juntos, los desafíos.

partir de la concordia, por ella y con ella, -dijo-  propone respaldar el crecimiento de los sectores productivos del país; impulsar una nueva generación de emprendedores para ampliar las oportunidades de empleo; diversificar los mercados y generar cadenas de valor.

La visión en esta propuesta  hacer del empleo  un motor de paz y de movilidad social, promoviendo una cultura de participación y “no violencia”, que sirva como pilar  de cohesión social.

Como ruta de la pacificación del país,  Francisco Domínguez propuso asegurar que la prevención del delito sea una prioridad nacional; atendiendo las causas que lo generan e incuban.

Por igual, generar una agenda común que fortalezca y perfeccione los tres eslabones de la seguridad: prevención, persecución y re-adaptación.

Por su parte, el Presidente López Obrador hizo un llamado a cerrar filas contra la violencia y agradeció a todos los sectores el apoyo que han brindado para la creación de la guardia nacional.

Añadió que su gobierno ya no va a continuar por el camino trillado de siempre, y por ello ha hablado de un cambio de régimen y no solamente de cambio de gobierno.

Estipuló que en el tema de la seguridad pública no va a continuar solo con la aplicación de medidas coercitivas o con el uso de la fuerza, pues ha quedado demostrado que no funciona.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario