fbpx

Crecimiento en homicidios durante 2019 es de 0.1%

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que la tendencia en homicidios dolosos en 2019 fue de 0.1 por ciento, por lo que, dijo, se habla “de un punto de inflexión”.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Guanajuato es el estado con más víctimas por homicidio doloso con 3 mil 211 casos, mientras que la Ciudad de México tiene un excedente de 1.6 policías respecto a estándares internacionales.  “Se ha avanzado para cerrar la puerta giratoria y el estado tenga capacidad de respuesta, hemos establecido mesas de seguridad”, dijo.



Por su parte, López Obrador dijo que en materia de seguridad su gobierno está avanzando, pues había iniciado de cero por casos de corrupción.

“Vamos a presentar los resultados, no ha sido fácil porque había una tendencia a la alza en delitos en general con pocos elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. Entonces, hemos iniciado de cero”, afirmó en conferencia matutina.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: