fbpx

Cuanalo arranca programa “Estoy contigo Bienestar”

Como parte de su labor en beneficio de los habitantes del tercer distrito federal, el diputado panista Gerardo Cuanalo Santos llevó a cabo el arranque del programa “Estoy Contigo Bienestar”, el cual se realiza en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria.


Estas acciones tienen como principal objetivo contribuir al desarrollo social de los integrantes de un comité, previamente conformado, con la implementación de programas de subsidio, iniciando con la coinversión en almacenamientos de agua, cemento, mortero, láminas y calentadores solares. 

“Es un programa que nace a raíz del contacto directo y cotidiano con los ciudadanos, que nace como resultado de las peticiones que nos han realizado los ciudadanos en los recorridos que hacemos en las colonias”, dijo el diputado. 


Respecto a la Congregación Mariana Trinitaria, el legislador federal detalló que se trata de una organización legalmente constituida, que basa su labor en el trabajo colaborativo y la ayuda mutua. 

Así mismo destacó que la primera entrega de material fue el pasado martes 28 de febrero en la colonia Plutarco Elías Calles, lugar en el que 20 familias realizaron un trabajo en conjunto para contar ya con almacenamientos de agua. 

“Al momento se han conformado en el municipio 35 comités, pero tenemos la meta de formar 300 comités en seis meses”, dijo. 

Para poder ser parte de estos beneficios, Cuanalo Santos explicó que los habitantes de una colonia deben conformar un comité, el cual será el encargado de llevar a cabo las reuniones necesarias y contar con los datos suficientes de las personas sujetas a los beneficios del programa, además de mantener el contacto directo con personal de la casa de enlace, quien funge como principal intermediario entre los comités y la Congregación. 



“Es un programa que fomenta el 100 por ciento la participación y organización de los ciudadanos. Invitamos a los ciudadanos que quieran sumarse a este programa a que nos llamen al 2451606, en donde les daremos la información necesaria para conformar un comité y poder ser beneficiarios no solo de almacenamientos de agua, sino también de muchas otras cosas que nos ofrecen en la Congregación y que van desde proyectos para una vida digna, hasta sistemas de ecotecnología”, acotó.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: