Cumple Roberto Loyola propuesta de empresarios

Cumple Roberto Loyola propuesta de empresarios

Ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el candidato a la gubernatura del Estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, cumplió la convocatoria externada por el sector y de manera pública e integra, previo a la jornada electoral,  presentó a cabalidad las ternas de propuestas para la integración de su gabinete así como los indicadores en materia de salud, economía, educación, seguridad, desarrollo económico, desarrollo social y transparencia, a trabajar desde el gobierno estatal con cifras para dar resultados medibles a los queretanos.

Durante el foro, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, reiteró su compromiso para integrar un gabinete de expertos, profesionistas y sin improvisaciones, por lo que lanzó convocatoria a las diferentes cámaras, organizaciones sociales y colegios de profesionistas a sumar propuestas para en base a ello definir al próximo gabinete estatal, pues reiteró su firme propósito de impulsar un gobierno acompañado por los ciudadanos.

“Voy a ser un Gobernador ejemplar que defienda la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como el único camino para combatir la corrupción. Quiero ganar con la frente en alto, porque yo sí respeto a los ciudadanos, yo sí respeto a las instituciones y yo sí respeto a mi país (…) Esa será la visión con la que continuaré trabajando desde el primer minuto del 1ro de octubre. Voy a ser un Gobernador ejemplar que trabaje por un mejor Querétaro”, afirmó.

 De esta manera presentó las primeras ternas para ocupar las diferentes secretarías. Para la Secretaría de Gobierno, se propone a Fernando Ortiz Proal, Sonia Alcántara Magos y Harlette Rodríguez Meníndez. Como Procurador General de Justicia: Jorge Herrera Solorio, Armando Coronel Ramírez, y Jorge Lois Rodríguez. Como Secretario de Seguridad Ciudadana, el Gra. Rolando  Eugenio  Hidalgo, Gral. Ángel  Prior Valencia y el Comandante Jesús Pardo Ortiz.

La terna para Secretario de Educación se conforma por Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Lic. Darío  Malpica Basurto,  y el Dr. Gilberto Herrera Ruiz. Para Secretario (a) de la Contraloría, Araceli García Olivares, Enrique Abedrop Rodríguez y Antonio Ávila Arvizu. Como Secretario de  Salud, Dr. Norberto Plascencia Moncayo, Dr. Martín Villegas Palomino y Dr. Amadeo Lugo Pérez.

Como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Juan Gerardo Vázquez Herrera, Luis Vázquez Zepeda y Jorge Lomelí Noriega. En tanto que  como Secretario de Planeación y Finanzas se encuentra Enrique Abedrop  Rodríguez, Antonio Ávila Arvizu y Enrique Arce González.

La terna para Secretario de Desarrollo Agropecuario la integran Lic. Antonio Macías Trejo, Mvz. Darío Morán Segovia y Lic. Alonso Landeros Tejeida. Mientras en la terna  para la Secretaría del Trabajo se encuentran: Lic. Enrique González González, Lic. Alfondo Jiménez Campos, Lic. Alejandro Espinosa  Medina.

Para la Secretaría de Turismo, Lic. Julio Cabrera Calzada, Lic. Alejandro Maccise Aguirre y Lic. Ricardo Ortega Pacheco. Para la Secretaría de la Juventud se encuentran: Lic. Fernanda Pacheco Hernández, Lic. Alejandro Maccise Aguirre, Lic. Angélica Gómez López; para la Dirección General de INDEREQ, Carlos de los Cobos Martínez, Adolfo Ríos García y Daniel Zacarias Urquiza Salas; y para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social que se propone crear, se plantea como titular a Ricardo Astudillo Suárez, Lídise Rincón  Gallardo, y Javier Quinzaños Montes.

Finalmente la terna para encabezar la Oficialía Mayor se integra por Jaime Díaz Becerril, Soledad  Solano Ramírez y Araceli García Olivares; para la Secretaría Particular, Julio Cabrera Calzada, Alejandro Maccise Aguirre, y Ricardo Ortega Pacheco; para la dirección General del Sistema Estatal DIF, Maricela Paulín Martínez, Julieta Díaz Barrón y Alejandra González Tostado; y para la Coordinación de Comunicación Social, Gibrán Salgado Pérez, Aracely Ardón y Carlos Jiménez Esquivel.

“Aquí establezco el compromiso de que sean los organismos ciudadanos quienes nos aporten propuestas de los perfiles de hombres y mujeres que integren el gabinete con el único requisito de amar profundamente a Querétaro, tener una trayectoria de vida limpia y honesta, y tener una capacidad profesional soportada en su trayectoria”, señaló Roberto Loyola.

En el foro informativo, el candidato priísta también dio a conocer los indicadores en los que se habrá de trabajar  desde el gobierno estatal para ofrecer resultados medibles a los ciudadanos con porcentaje y cifras. “De lo que se trata es de comprometernos a trabajar”, afirmó.

Share