fbpx

Deja periodo vacacional derrama económica de 600 mdp en Querétaro

Al concluir el periodo vacacional de fin de año, del 20 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, el estado de Querétaro recibió alrededor de 64 mil turistas hospedados en hotel y captó una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.



De acuerdo a reportes preliminares de las asociaciones y cámaras relacionadas al sector turístico en la entidad, la ocupación hotelera en promedio se mantuvo entre el 40 y el 45 por ciento. En la Capital y en el municipio de San Juan del Río, se tuvo un registro de una ocupación hotelera superior al 50 por ciento durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.



Mientras que en los Pueblos Mágicos, Amealco de Bonfil, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, así como los principales destinos de la Sierra Gorda queretana, se reportó de manera preliminar, ocupaciones hoteleras superiores al 50 por ciento entre semana y más del 75% durante los fines de semana de este periodo vacacional.

En cuanto a las atracciones luminosas y la pista de hielo, instaladas en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, el gobierno municipal reportó entre 10 y 15 mil visitantes diarios, por lo que se estima que entre 140 mil y 210 mil personas disfrutaron de estas actividades en el periodo mencionado.



Con estos datos, se estima que el estado de Querétaro cerró el 2021, de enero a diciembre, con la visita de entre 1.2 y 1.5 millones de turistas hospedados en hotel y con una derrama económica de entre 7.5 y ocho mil millones de pesos, generados por la actividad turística.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: