• Home »
  • Portada »
  • Delincuencia ha superado a la administración estatal y municipal: Paul Ospital

Delincuencia ha superado a la administración estatal y municipal: Paul Ospital

Señalan que gobierno federal ha dejado desprotegido al sector de la niñez

Ante el aumento de la delincuencia que se ha registrado desde 2015 en la entidad, el PRI Estatal, a través de su dirigente Paul Ospital Carrera, exhortó al gobierno estatal y municipal de San Juan del Río a que expliquen el por qué de esta problemática y exige que indiquen la estrategia que realizarán para regresarle la tranquilidad a todos los queretanos.

En rueda de prensa, realizada en el Comité del PRI de San Juan del Río, Paul Ospital indicó que en este municipio, desde 2015 con el PRI, a la fecha, con el gobierno panista, la inseguridad aumentó: “al registrar 94% más en extorsión, con cobro a pequeños negocios; mientras que el narcomenudeo  aumentó 90%, la violencia familiar 61% , el robo a negocios se elevó 58%, los homicidios aumentaron 54%,  robo a casa 41% y robo a vehículo 19% más”.



Situación que se refleja también a nivel estado, al registrarse aumento de homicidios dolosos con arma de fuego 109%, el robo total 57%, robo a transeúnte 48%, robo a negocio 76% y robo a negocio sin violencia 253%.

Por su parte, el exdirigente del CDE del PRI, Alonso Landeros, manifestó que el gobierno federal ha dejado desprotegido al sector de la niñez, el cual representa el 30% de la población, sólo porque aún no pueden votar; motivo por el cual redujo programas en más de 64 mil mdp.

Alonso Landeros agregó que, a pesar de que al día mueren 3 niños por la violencia descontrolada que se vive en el país, el gobierno de la 4T ha dejado vulnerable a este sector, porque lo ve como inútil para sus estructuras clientelares, disfrazados de programas sociales.



Por lo anterior, puntualizó que el PRI propone para atender a los niñas y niños mexicanos la creación de un Plan Nacional de Prevención y Atención a la Violencia Armada en Contra de Niños y Adolescentes. Asimismo, exige al gobierno federal y legisladores de Morena incluyan en sus proyectos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, en particular, en materia de acceso y protección a sus derechos, así como su atención en materia de seguridad.