fbpx

Deportistas queretanos destacan en Paralimpiada Nacional

Querétaro tuvo una destacada actuación en la edición 2019 de la Paralimpiada Nacional que se desarrolló en Colima,  al conseguir  150 medallas, de las cuales 65 fueron de oro, 52 de plata y 33 de bronce.

De esa forma la delegación queretana obtuvo el cuarto lugar del medallero general. Además, la entidad participó en una mayor cantidad de disciplinas.



Fueron 80 atletas los que conformaron el representativo estatal y vieron acción en las disciplinas de: para natación, para atletismo, para tenis de mesa, golbol y boccia.

“Contentos porque nuevamente volvimos a quedar en el cuarto lugar a nivel nacional, tuvimos excelentes resultados e incrementamos las disciplinas”, explicó Indira Beltrán, encargada del Deporte Adaptado en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).



Con estos resultados la delegación queretana superó lo conseguido en la edición 2018, ya que en esa ocasión regresaron con 56 medallas de oro, 35 de plata y 33 de bronce para un total de 124.

El departamento de Deporte Adaptado cuenta con una oferta de 13 deportes y las personas interesadas en  practicar alguna disciplina pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Parque Querétaro 2000.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: