Desafía Guaidó gobierno de Maduro y regresa a Venezuela

Desafía Guaidó gobierno de Maduro y regresa a Venezuela

Juan Guaidó, presidente de la legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, llegó hoy al aeropuerto de Maiquetía en Caracas y se declaró listo “para seguir adelante y terminar con la usurpación”.

El líder opositor regresó después de haber realizado una gira por varios territorios de América Latina en busca de apoyo para su causa, con la que desafió una prohibición de salida del país emitida en su contra por el Tribunal Supremo de Venezuela.

Juan Guaidó,  ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, ha vuelto a Caracas en un avión comercial tras una extensa gira por Sudamérica en la que ha sido recibido por los presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, y tras de haber incumplido una orden judicial que le prohibía salir al extranjero.

 En una clara muestra de respaldo, los embajadores de varios países europeos —entre ellos España y Francia— en Venezuela han acudido al principal aeródromo del país para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional. “Seguimos adelante; no hay miedo”, ha dicho Guaidó nada más pisar suelo venezolano.

El viaje comenzó el pasado 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta (en la frontera con Venezuela) desde donde el líder opositor trató sin éxito que entraran a su país varios camiones con ayuda humanitaria.

Share