fbpx

Destacan seguridad y obra pública en relanzamiento de San Juan durante los primeros 100 días

Con el mismo personal y equipo, la seguridad se ha fortalecido en estos 100 días de trabajo de la nueva administración.

Relanzar a San Juan del Río es uno de los retos más importantes en los primeros 100 días de gobierno, por ello, es que el reforzamiento de la seguridad y la proyección de obras públicas para mejorar la calidad de vida de las y los sanjuanenses han sido fundamental, informó en el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, quien dio a conocer parte del trabajo realizado hasta el día de hoy.



“En esta primera fase de gobierno nos hemos dedicado a escuchar a las familias; estoy convencido de que la única forma de sacar a San Juan adelante es escuchándolas y escuchándolos a todos (…) Desde el gobierno, trabajamos en unidad para relanzar a San Juan y cumplir todos los objetivos que hicimos en campaña, desde el día uno”, comentó.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, señaló que desde que asumió el mando, se ha trabajado de manera estrecha y coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad en el estado, además de mantener cercanía y trabajo conjunto con la ciudadanía.

“Se han consolidado lazos fuertes con los diferentes sectores de la población, hemos escuchado sus ideas y necesidades a fin de conformar estrategias que impacten verdaderamente en la mejora de nuestras comunidades, y es por ello que conjuntan esfuerzos para la construcción del Programa Estatal de Seguridad, en el que participaron poco más de  mil 600 sanjuanenses en más de 37 foros de consulta, con ideas y opiniones de cada uno de las y los participantes”.



Explicó que con las misma gente y el mismo equipo, han logrado números importantes en esos primeros 100 días de trabajo, y que se traduce en un incremento del 29 % en la remisión de detenidos ante la fiscalía; se ha logrado un 141% más de recuperación de vehículos en el municipio; así como un 3.5 % menos de incidencia delictiva de acuerdo a los reportes de carpetas. 

“En equipo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante la PoEs, la Fiscalía General del Estado de Querétaro y corporaciones de policía de cada municipio, hemos construido un frente común, ‘la Policía Queretana’, que mediante comunicación, precisión y coordinación, combatimos con un solo frente a la delincuencia, defendemos nuestro estado para tranquilidad de las familias”.

Finalmente, señaló que también han emprendido acciones de prevención, esto, a través de más de 200 Foros Educativos para las y los ciudadanos, en los que se abordan temas como bullying, faltas administrativas y delitos, uso responsable de las redes sociales, cuidados en casa, educación vial, eliminación de la violencia de género, conductas de riesgo, denuncia para cuidarnos, entre otros.



En el caso de la Secretaría de Obras Públicas, la titular, Edith Álvarez Flores, explicó que la dependencia que encabeza, tiene como objetivo primordial resolver las necesidades de las y los sanjuanenses en materia de infraestructura, logrando hasta el momento sentar las bases para llevar a San Juan al siguiente nivel.

“También estuvimos trabajando en darle continuidad y conclusión a las obras que traía la administración anterior; prácticamente se terminaron obras y estudios”, explicó la secretaria, quien agregó que se han realizado cuatro estudios y 23 obras que, en conjunto, suman un total de 31.27 millones de pesos.

Además, destacó que entre los primeros grandes retos para la presente administración estuvieron la atención de las inundaciones por las lluvias, realizando inspecciones y evaluaciones de viviendas para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.



“Estuvimos realizando este tipo de acciones en coordinación con Protección Civil de San Juan para garantizar la seguridad física de las y los ciudadanos”.

Para concluir, el alcalde Roberto Cabrera comentó que desde el inicio de su administración la  prioridad ha sido poner a San Juan en alto. Por ello, es que se ha puesto en marcha un plan para relanzar a San Juan, “impulsando el trabajo de su gente, la economía, el arte, la cultura, la gastronomía, etc., para que así les vaya bien a todas y a todos”, concluyó.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: